Ultimas Noticias
recent

Hoy se cumplen 10 años de la gama Galaxy de Samsung


Hoy, hace diez años, Samsung nos trajo por primera vez su visión del Galaxy, lanzando un humilde teléfono con una de las primeras versiones del sistema operativo Android de Google. No era un Galaxy S (que vendría más tarde), solo un Galaxy antiguo, pero era el comienzo de algo grande.

Grande, no solo para Samsung, sino para el ecosistema de Android en su conjunto, que la línea Galaxy S finalmente conduciría al lugar número uno del sistema operativo para teléfonos inteligentes.

El diminuto Samsung Galaxy GT-I7500 no era un teléfono para los estándares actuales. Sin embargo, para los estándares de 2009, estaba bastante bien allí. Presentaba una pantalla AMOLED de 3,2 pulgadas, una CPU de 528 MHz de un solo núcleo, 128 MB de RAM, 8 GB de almacenamiento (ampliable mediante tarjeta MicroSD), una cámara de 5MP, soporte 3G e incluso un conector para auriculares.

Se lanzó con Android 1.5 Cupcake, y solo en algunas regiones recibió la (entonces) gran actualización de Android 1.6 Donut. Desafortunadamente, esta fue una señal temprana de una tendencia en Android: los teléfonos que reciben pocas actualizaciones de software (si las hubiera). Por supuesto, Android se actualizó con menos frecuencia en ese entonces, y no hubo actualizaciones de seguridad como las hay ahora. Pero aún así, solía ser que compraste un teléfono con Android y venía con lo que venía: las expectativas tenían que ser bajas.

Pasaría aproximadamente un año antes de que Samsung lanzara el Galaxy S original en el mundo (en marzo de 2010) y si bien es ese teléfono el que realmente inició la tendencia del dominio de Samsung en Android, es fácil olvidar los humildes comienzos del año anterior.

En 2011, se unió a la línea Galaxy S el Galaxy Note original, que se ha convertido en una popular línea de teléfonos inteligentes con inclinación profesional. Avance al 2019, y las líneas Samsung Galaxy S y Galaxy Note se encuentran entre los teléfonos más populares del mundo con Android.

2009 no se siente así hace mucho tiempo.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.