Ultimas Noticias
recent

ULTIMAS NOTICIAS: Huawei esta listo para volver a operar mientras Trump busca revertir su prohibición de la compañía china



A fines de mayo, el presidente de los EE. UU., Donald Trump, y su administración agregaron a Huawei a la Lista de Entidades del DOC de los EE. UU., Lo que significa que las compañías de EE. UU. Tenían prohibido hacer negocios significativos con Huawei. En la cumbre del G20 en Osaka, Trump ha indicado que está dispuesto a revertir su decisión por razones distintas a la seguridad nacional.

En una conferencia de prensa en Osaka, Donald Trump señaló que está dispuesto a retirar a Huawei de la Lista de entidades como parte de un acuerdo comercial. Trump y sus secuaces han dicho desde el principio que la adición de Huawei se debió a problemas de seguridad nacional, pero sospechamos lo contrario.

Este nuevo cambio de opinión sugiere que teníamos razón y, según lo normal, Trump y su administración estaban usando "hechos alternativos" para vender la nueva adición a la Lista de entidades. Seguramente si se debiera a problemas de seguridad nacional que no cambiarían debido a un acuerdo comercial.

Trump dijo a los medios del mundo en Osaka que:

Una de las cosas que permitiré, sin embargo, es que muchas personas se sorprenden de que enviemos y vendemos a Huawei una enorme cantidad de producto que se adecua a las diversas cosas que hacen.
Y dije que está bien, que seguiremos vendiendo ese producto. Estas son compañías estadounidenses ... que hacen productos y eso es muy complejo, por cierto, y altamente científico.
Y en algunos casos somos nosotros los que lo hacemos, somos los únicos que lo hacemos. Lo que hemos hecho en Silicon Valley es increíble, en realidad, y nadie ha podido competir con él, y estoy de acuerdo y con bastante facilidad, estoy de acuerdo en permitir que sigan vendiendo ese producto.
Así que las compañías estadounidenses continuarán y estaban teniendo un problema, las compañías no estaban exactamente felices de no poder vender porque no tenían nada que ver con lo que fuera que estuviera sucediendo con respecto a Huawei, así que hice eso.


Es posible que el cabildeo de Google, Intel y otras compañías de tecnología que confían en Huawei para ganar dinero finalmente llegara al presidente de EE. UU. De que esta prohibición afectaba a las compañías de EE. UU. Al igual que a Huawei. Es gracioso que algunos se estén dando cuenta de que Vivir en una economía global en estos días.

En esta etapa, las discusiones solo están sucediendo ahora, por lo que nada es definitivo ni formal con las conversaciones entre los Estados Unidos, China y Huawei aún en curso. Sin embargo, las conversaciones parecen ser muy prometedoras y las tarifas que se establecerán en efecto en los próximos días ahora están suspendidas.

Sin embargo, Trump sostiene que Huawei es un riesgo de seguridad:

Huawei está muy en juego en términos de nuestro país y en términos de inteligencia y de la comunidad de inteligencia, sabemos mucho sobre Huawei, pero no quiero mencionar eso ahora. Solo pienso que es inapropiado. No lo haremos más de lo que te dije ... Vamos a guardar eso para más tarde.


Con la cumbre del G20 terminando más tarde esta noche (hora japonesa), es mejor que pongan en marcha sus colillas si quieren que esto se haga antes del final de la cumbre. Incluso si no finalizan el acuerdo para el final, es de esperar que las conversaciones continúen, ya que la pérdida de Huawei en el mercado mundial afecta negativamente a muchas empresas de todo el mundo.

Puede estar seguro de que Huawei está observando estos desarrollos muy de cerca y esperamos que esta locura por usar el sustento de una compañía como apalancamiento se detenga y se invierta.

Huawei puede volver a encarrilarse a su objetivo de dominar los mercados de teléfonos inteligentes y 5G.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.