Ultimas Noticias
recent

El primer plan de transmisión de Netflix “solo para dispositivos móviles” se lanza en India: cuesta alrededor de 3$ dolares, pero aún no llega a Argentina... todavía



¿Alguna vez has escuchado el término optimizando para el crecimiento? Bueno, parece que el sombrero es lo que Netflix está tratando de hacer, con un plan "solo para móviles" lanzado de la noche a la mañana en la India, como se rumoreaba la semana pasada.
Netflix está trabajando para obtener más suscriptores para su servicio, especialmente después de perder los pronósticos de crecimiento recientes. Ofrecer un plan más barato que esté restringido a dispositivos móviles es una buena opción para ellos en mercados donde la banda ancha doméstica podría no ser tan confiable. Además, los teléfonos móviles con pantallas más pequeñas no consumirán flujos de mayor tasa de bits.
La nueva oferta permitirá a los suscriptores transmitir video a un solo teléfono o tableta en calidad SD (sin televisores ni computadoras). Cuesta 199 rupias indias al mes (alrededor de $3 USD) por lo que es una buena oferta si estás consumiendo la mayor parte de tu contenido en un móvil o tableta. No está claro si el nuevo plan es compatible con Chromecast, pero lo dudamos mucho considerando las restricciones del dispositivo.
Con Netflix reportando una desaceleración en el crecimiento en el último trimestre, no está claro si implementarán el plan fuera de los mercados emergentes para tratar de reforzar la base de suscriptores, o si este nuevo nivel de plan realmente está destinado a atraer a suscriptores de nuevos mercados.
India tiene unos 400 millones de usuarios de teléfonos móviles, y Netflix no alcanzó su objetivo de crecimiento de suscriptores en 2,5 millones. La implementación adicional de un plan solo móvil en otros mercados probablemente estará determinada por el éxito que tenga en la India.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.