Ultimas Noticias
recent

Google lanza Fuchsia.dev para enseñar a los desarrolladores sobre Fuchsia OS


Como se vio claramente en repetidas ocasiones durante la I / O de Google de este año , los desarrolladores están ansiosos por aprender más sobre el sistema operativo Fuchsia de Google. Hoy, esos apetitos comienzan a satisfacerse gracias al lanzamiento silencioso del sitio web oficial para desarrolladores de Fuchsia OS, Fuchsia.dev.

Este no es nuestro primer encuentro con Fuchsia.dev, ya que el sitio se activó brevemente justo después de Google I / O, aunque no tenía contenido real para compartir en ese momento. Esta mañana, tal como lo señaló la comunidad Fuchsia Reddit , Fuchsia.dev vuelve a estar en vivo con un nuevo diseño y toneladas de documentación oficial de Fuchsia.

El nuevo sitio web es un poco menos estilizado que su versión anterior, ni siquiera presenta el logotipo de Fuchsia en ninguna parte. Pero lo que le falta en estilo, lo compensa en contenido. Esta iteración de Fuchsia.dev combina toda la documentación actual de la carpeta "docs" del código fuente de Fuchsia , la documentación específica del núcleo de Zircon y la información de referencia sobre cosas a las que se puede acceder a través de FIDL.

Siendo ese el caso, los usuarios que ya se han familiarizado con esta información pueden no encontrar mucha información nueva en Fuchsia.dev, pero es  muy conveniente tener toda la información agregada en un solo lugar. Sin embargo, la mejor parte de Fuchsia.dev, en comparación con el método anterior de rastrear las carpetas de documentos, es que ahora se puede buscar en todo el contenido.

Es muy probable que en un futuro próximo haya más información en Fuchsia.dev, ya que el equipo de Fuchsia ya ha creado información de referencia semi-publica para los lenguajes de programación Dart y Rust .


Como se ve en las imágenes anteriores, Fuchsia.dev puede instalarse como PWA en dispositivos móviles, lo que le brinda una referencia práctica para la documentación del SO Fuchsia sobre la marcha. También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google, aunque no está claro en este momento por qué necesitarías hacerlo. Es posible que esto se pueda usar en el futuro para mantener cierta documentación privada para los Googlers u otros individuos, pero eso es solo una especulación.

Una cosa que no se ha aclarado acerca de la disponibilidad repentina de Fuchsia.dev es la razón detrás de esto. Más de un mes y medio después del mayor evento de desarrolladores de Google del año, parece ser un momento extraño para proporcionar un acceso conveniente a la información sobre Fuchsia. También es relativamente difícil para alguien ajeno a Google crear y probar aplicaciones reales de Fuchsia, lo que hace que la documentación no sea tan útil para la comunidad de desarrolladores.
Entre el lanzamiento de Fuchsia.dev y el reciente trabajo para lograr que Fuchsia se ejecute en el Android Studio Emulator oficial , quizás veamos cómo el sistema operativo llega a los desarrolladores de aplicaciones en los próximos meses. O así es mi esperanza, de todos modos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.