Ultimas Noticias
recent

Huawei "esperará orientación" sobre su uso futuro de Android


Cuando el presidente de los EE.UU., Donald Trump, señaló el otro día que había permitido que las compañías estadounidenses "siguieran vendiendo ese producto" a Huawei, asumimos que eso significaba que Huawei volvería a funcionar como siempre. Desafortunadamente, no dijo toda la verdad, sino que se dirigió al gran anuncio sin la verdad real.
Parece que, para proteger los intereses de los EE.UU., Los productos solo podrán venderse a Huawei si dicho producto está ampliamente disponible en otros países. Lo que esto significa para Huawei y Android aún no está claro, y hoy Huawei salió y dijo exactamente eso.
Reconocemos los comentarios del presidente Trump relacionados con Huawei durante el fin de semana y esperaremos la orientación del Departamento de Comercio, pero no tenemos nada más que agregar en este momento.
Tim Danks, vicepresidente de Huawei

Por supuesto, Android y Google Play Store solo están disponibles en Google, pero existen alternativas disponibles en otras partes del mundo, como su propio sistema operativo HongMeng, que han estado finalizando con furia hasta la fecha de corte final de la extensión de la Lista de entidades. También está el sistema operativo Sailfish junto con algunos otros sistemas operativos pequeños que buscan ser el próximo Android.
Sin embargo, el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, estaba jugando bien, quizás insinuando que Huawei continuará siendo una fuerza incluso sin la ayuda de EE. UU .:
Las declaraciones del presidente Trump son buenas para las compañías estadounidenses. Huawei también está dispuesto a continuar comprando productos de compañías estadounidenses. Pero no vemos mucho impacto en lo que estamos haciendo actualmente. Todavía nos centraremos en hacer nuestro propio trabajo correctamente.
Solo podemos esperar que el Departamento de Comercio de los EE.UU. Vea que sin Android en sus teléfonos, Huawei recurrirá a un sistema operativo diferente, lo que significaría que millones y millones de teléfonos ahora estarán ejecutando algo distinto al Android de Google, un producto de EE. UU. Seguramente esta es la razón detrás del calificador para hacer negocios con Huawei: para proteger a las empresas de EE. UU. De perder contra otras en el mercado mundial.
Al igual que lo está haciendo Huawei, también estamos esperando que el gobierno de los EE. UU. Decida sobre la situación de Android y hasta que escuchemos que todo lo demás es una hipótesis y una conjetura. Nadie lo sabe con seguridad, pero con los dedos cruzados, Huawei puede continuar en el mundo de Android.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.