Ultimas Noticias
recent

La administración de Trump admite que incluyó a Huawei en la lista negra porque "podía" espiar, no porque tenía pruebas



La inclusión de Huawei en la Lista de Entidades del Departamento de Comercio de los EE. UU. Fue suficiente para evitar que la empresa china comprara algo de los Estados Unidos, y las recientes presentaciones judiciales indican que la base de la inclusión podría haber sido poco más que un "nosotros creemos que podrían" participar en el espionaje .

La prohibición llevó a Huawei a iniciar los procedimientos en el sistema judicial federal de los Estados Unidos, buscando una declaración de que la inclusión de Huawei en la Lista de entidades era ilegal e impropia. Si bien la prohibición podría, en última instancia, presionar a Huawei para que disminuya (y finalmente termine) su dependencia de los productos estadounidenses, hay una cosa de la que no podemos escapar por ahora, y eso es Android. Por lo tanto, la acción judicial para (entre otras cosas) acceso seguro a Android en el futuro.


La demanda de Huawei impugna la implementación legislativa de la prohibición de los EE. UU. De Huawei, y dice que equivalía a que el Congreso aprobara un llamado "proyecto de ley de ataque" en contra de Huawei, a pesar de que dicho proyecto de ley está prohibido. Se supone que el Congreso no debe usar su poder para separar a compañías o individuos para el castigo, según la ley, y por lo tanto el movimiento de los Estados Unidos es ilegal.

El gobierno de los EE. UU. Ha presentado una respuesta a la reclamación, que, según informa el New York Times, es poco más que un "¿y qué?". Específicamente, el Times informa que incluso el mero potencial de que Huawei actúe como un proxy del aparato de seguridad estatal de China es motivo suficiente para que EE. UU. Prohíba los teléfonos y otras tecnologías de la compañía.

¿Cómo terminará todo esto? Bueno, podría ir un par de maneras:

La Administración de Trump elimina la Lista de entidades para Huawei, y el problema, en gran parte, simplemente desaparece
El listado permanece, y Huawei tiene éxito en su acción judicial, que una vez más resuelve el problema
El listado permanece y Huawei no tiene éxito, lo que significa que tiene que seguir adelante con sus propias soluciones.
Con la noticia de una conferencia de desarrolladores de Huawei el próximo mes , parece que Huawei espera lo mejor pero planea lo peor, y avanza en el desarrollo de su propio sistema operativo móvil.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.