Ultimas Noticias
recent

El jefe de software de Huawei se abre en Harmony OS, el futuro de Android con Huawei y más



 Durante la Conferencia de Desarrolladores de Huawei 2019 celebrada este fin de semana en China, una mesa redonda de medios para discutir EMUI10 cambió rápidamente el tema para discutir el futuro que todos quieren saber: cómo sobrevivirá Huawei si pierde el acceso a Android, y qué planes tiene ¿en su lugar?. 
El Dr. Wang Chenglu, presidente de la división de software de consumo de Huawei, respondió a las preguntas de la sala sobre EMUI, pero rápidamente la discusión se centró en HarmonyOS, Android, Google, seguridad y privacidad. Fue una discusión enérgica, y por una vez, una sin cuidadores para dirigir la conversación de vuelta a los temas aprobados. En muchos años cubriendo conferencias de Huawei y similares, es una escena rara.
La primera pregunta marcó la pauta: si EMUI10, que se basa en Android Q, compartiría algún diseño con HarmonyOS si se implementara en teléfonos inteligentes.La respuesta fue un "sí" bastante breve: a pesar de que EMUI y HarmonyOS son equipos completamente separados, la esperanza (si no la entrega actual) era que, independientemente de la base de Android o HarmonyOS, la experiencia del software para el usuario sería la misma o muy similar: Huawei es cauteloso para no alienar su base de usuarios existente con cambios de UX al por mayor.
Al debatir sobre Android, quedó claro que Huawei no ve su EMUI como una mera máscara de Android, sino que ve a EMUI como su propio sistema operativo construido alrededor de Android, más una bifurcación que una máscara de vendedor.Objetivamente, esto no fue sorprendente, pero es un paso inusual ver a un proveedor confirmar esto.
Hubo mensajes contradictorios sobre lo que sucede si Huawei no puede acceder a Google, Android u otros productos estadounidenses. Si bien hubo un mensaje constante de que Huawei quiere, donde sea posible, continuar trabajando con Google y usar Android en sus teléfonos inteligentes, si no puede, hay un plan para cambiar a HarmonyOS. Esto no es noticia.
Sin embargo, lo que fue noticia es que Huawei ha llegado a un acuerdo comercial con Google - ejecutada bajo el régimen actual de alivio temporal - para garantizar el acceso a Android gigante chino Q para sus teléfonos inteligentes actuales y en desarrollo. Esto significa que no solo se lanzará Mate 30 en el próximo mes o dos con Android Q, sino que Android Q también estará disponible para usuarios existentes, incluidos P30 Pro y Mate 20.



Entonces, mientras que el CEO del consumidor, Richard Yu, afirmó que HarmonyOS podría estar listo para los teléfonos inteligentes en pocos días, otros ejecutivos se retiraron de esa afirmación, afirmando que incluso en el peor de los casos, HarmonyOS probablemente no sería visto en los teléfonos inteligentes durante al menos 12 meses, ya que El acceso garantizado a Android Q lo hizo innecesario.
Aún más, si se produce un cambio en HarmonyOS en el futuro, los dispositivos actuales no tendrán acceso a esto: permanecerán en la última versión de Android disponible para ellos en ese momento. Esto significa que el P30 Pro, lanzado con Android P, verá (casi seguramente ahora) una actualización de Android Q, pero si las relaciones entre Huawei y los Estados Unidos son agrias, Android Q podría estar donde se detiene.
Sobre este tema, le preguntamos al Dr. Wang sobre las actualizaciones de seguridad de Android en caso de que se cortara el acceso a las licencias de Google.El Dr. Wang cree que la mayoría de los parches de seguridad críticos están disponibles en AOSP, e incluso con un listado de entidades vigente, Huawei puede acceder al repositorio de código abierto y crear sus propios parches de seguridad según sea necesario, confiando en sus propios equipos de desarrollo según sea necesario. para hacer eso realidad. En resumen, aseguró a los clientes existentes que no se preocuparan en absoluto: su privacidad, protección de datos y seguridad seguían siendo la máxima prioridad de Huawei, y la seguridad se ocuparía de todos modos.
El Dr. Wang reconoció que Huawei enfrentó impedimentos para su sueño de que HarmonyOS se convirtiera en una plataforma inteligente ampliamente adoptada (y no solo en teléfonos inteligentes), ya que Huawei llevó a cabo gran parte del desarrollo en idioma chino, documentando las API, etc. Otros proyectos de código abierto basados ​​en países de lengua inglesa. Sin embargo, vio esto solo como un impedimento, no como una barrera, y dijo que si fuera necesario, HarmonyOS sería aceptado por las comunidades internacionales de código abierto.
Ya sea que esto sea cierto o no, los usuarios de teléfonos inteligentes probablemente no lo hagan y no tengan que preocuparse. Los dispositivos de la generación actual seguirán teniendo acceso a los servicios de Google, una importante actualización del sistema operativo, actualizaciones de seguridad periódicas y algunos de los mejores hardware disponibles en la actualidad. Si no hay nada más que salga de esta conferencia de desarrolladores, esa es la única noticia que más le interesará.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.