Ultimas Noticias
recent

Google proporciona los motivos de sus nuevos gestos de navegación en Android Q


Cuando Google introdujo los nuevos gestos de navegación en el primer Android Q Beta, hubo mucha protesta sobre ellos. A muchas personas no les gustaban, incluido yo mismo. Es uno de los cambios más grandes en la interfaz de usuario de Android que hemos visto en los últimos tiempos y Google parece estar decidido a ello, por lo que hoy se han dirigido a su Blog de desarrolladores de Android para explicar por qué necesitamos estos gestos.

Con el nuevo modo de navegación del sistema, los usuarios pueden navegar hacia atrás con un deslizamiento del borde izquierdo o derecho, a la pantalla de inicio con un deslizamiento hacia arriba desde la parte inferior, o activar el asistente del dispositivo con un deslizamiento desde las esquinas. Toda la premisa del nuevo sistema es permitir que las aplicaciones utilicen más de la pantalla para crear una "experiencia más inmersiva".

Los gerentes de productos de la interfaz de usuario de Android, Allen Huang y Rohan Shah, explican que analizaron las "ideas geniales" no solo de los socios de Android (OPPO, OnePlus, etc.) sino también de aplicaciones de desarrolladores independientes ( Fluid NG y XDA ) y se inspiraron en ellos en un apuesta por mejorar la navegación del sistema Android.


Se decidieron por la navegación actual del sistema de gestos porque es "más rápida, más natural y ergonómica", menos propensa a los toques accidentales que causan la navegación y proporciona una experiencia más inmersiva para las aplicaciones. Por supuesto, reconocieron algunos problemas que tendrían que superar con su nuevo sistema de gestos:

  • Los gestos no funcionan para todos los usuarios.
  • Los gestos son más difíciles de aprender y pueden requerir algún ajuste
  • Los gestos pueden interferir con el patrón de navegación de una aplicación


Investigaron sobre cómo los usuarios de Android usan sus teléfonos para determinar mejor cómo proporcionar la mejor experiencia para una abrumadora mayoría de usuarios de Android. Descubrieron que solo del 3 al 7 por ciento de las personas se deslizan para abrir los cajones dentro de las aplicaciones y el resto (incluido yo mismo) toca el botón de la hamburguesa. Descubrieron que este gesto de retroceso fue aprendido rápidamente por los usuarios, y la mayoría logró usar las aplicaciones correctamente sin activar accidentalmente el gesto de retroceso. Para aquellos que deslizan para abrir los cajones dentro de las aplicaciones, es una lástima, deben adaptarse al uso del botón de hamburguesas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.