Ultimas Noticias
recent

Google y la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. Se acercan a un acuerdo de $ 200 millones por las infracciones de YouTube Kids


YouTube Kids parecía una gran idea cuando se lanzó por primera vez, con la promesa de una versión amigable para los niños de YouTube que los padres podrían poner a sus hijos frente a ellos para pasar un tiempo apropiado y curado en la televisión.

Sin embargo, parece que no funcionó de esa manera. Una investigación de la FTC encontró que la selección algorítmica de videos de Google tenía una tendencia a alejar a los niños del contenido seguro de vez en cuando, en lugar de señalarlos a cosas que realmente no son adecuadas para los niños en cualquier lugar.

Como si eso no fuera lo suficientemente malo, Google también estaba recopilando datos sobre los hábitos de observación de los niños, y usó esa información para generar publicidad dirigida. Es un no no aún más grande, y viola algunas leyes clave en los EE. UU. Diseñadas para evitar precisamente este comportamiento.

La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. Está llegando a un acuerdo con Google sobre estos comportamientos, y se rumorea que habrá una multa de $ 150m a $ 200m (USD). Es poco probable que esta cantidad, aproximadamente equivalente a dos o tres meses de ingresos publicitarios de YouTube, sea un elemento disuasorio para el gigante de las búsquedas, pero es de esperar que sea suficiente (con la publicidad negativa para arrancar) para que Google cambie las formas ejecuta el servicio YouTube Kids.

La semana pasada, Google lanzó una actualización de la aplicación YouTube Kids que segrega el contenido en el adecuado para niños de 5 a 7 años, y que se adapta a un público mayor de 8 a 12 años. Sin embargo, si sus hijos son como los niños que conozco, prefieren ver videos de personas que juegan videojuegos como Mario Odyssey o Super Smash Brothers.

YouTube Kids
Desarrollador: Google LLC
Precio: gratis

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.