Ultimas Noticias
recent

Huawei confirma: Mate 30 se lanzará el 19 de septiembre en Munich


Después de algunos pasos falsos, parece que Huawei ahora se ha comprometido a lanzar su próximo gran teléfono este mes.

La serie Huawei Mate 30 se lanzará a finales de este mes en un evento que se celebrará en Munich, Alemania, el 19 de septiembre de 2019. Se especuló sobre si el Mate 30 se echaría a perder, o si lo hiciera, qué software ejecutaría, y aunque la última pregunta aún no ha sido respondida, parece seguro que el Mate 30 se lanzará ... de alguna manera.



Lo que está menos claro es cómo se verá realmente el Mate 30, y no queremos decir físicamente: el diseño y el diseño de la carcasa se han filtrado por completo en los meses previos a este anuncio.

Más bien, la pregunta en boca de todos es si el Mate 30 seguirá ejecutando Android, y si lo hace, ¿seguirá teniendo acceso a los Servicios de Google? Si se cree "un portavoz de Google", la respuesta a esa última parte es no, no habrá servicios de Google en la serie Mate 30 .

¿El Mate 30 seguirá ejecutando Android? Bueno, los ejecutivos de Huawei dijeron que sí hace un par de semanas en la Conferencia de Desarrolladores de Huawei celebrada en China, pero eso fue entonces. Mientras tanto, EE. UU. Ha extendido el alivio (limitado) de Huawei de una prohibición comercial total, pero dejó en claro una cosa: el propósito del aplazamiento es permitir que Huawei brinde servicios a los clientes existentes con el producto existente. Cualquier producto nuevo requeriría una licencia del Departamento de Comercio de los EE. UU., Y aunque no está claro si Google ha recibido uno para ayudar a Huawei, lo más probable es que la respuesta sea no.

El tweet de Huawei sobre el Mate 30 en Munich está lejos de ser útil a este respecto, simplemente menciona ir "círculo completo"; no hay ni una pista de si la serie de teléfonos tendrá Android, si contará con servicios de Google o si ejecutará algo más (por ejemplo, Harmony) por completo.

Mientras que Richard Yu de Huawei afirmó que Harmony OS estaba listo para usar dispositivos móviles en cualquier momento, en caso de que Android ya no estuviera disponible o fuera factible, otros ejecutivos se retiraron de este reclamo, afirmando que Harmony aún no estaba listo para teléfonos inteligentes. Sin embargo, sin los servicios de Google, hay pocas razones para que Huawei se quede con una versión (obstaculizada) de Android, y todos los incentivos para salir por su cuenta.

¿Estará Harmony lista? ¿Huawei sacará una tarjeta sorpresa de Google Trump para hacer del Mate 30 un Android completo con experiencia en Google? Supongo que lo descubriremos en dos semanas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.